Querétaro, Qro. Tres personas más fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) —con lo que suman 17—, por la batalla campal del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, de Querétaro; una de las cuales, se entregó por sí misma. Además, dos inmuebles fueron asegurados.
Como parte de las indagaciones, informó en un comunicado, la FGE realizó sendos cateos de manera simultánea la noche del jueves en las oficinas de la directiva del Club Querétaro de Gallos Blancos, y en uno de los inmuebles que tiene la empresa de seguridad privada S.G.E.K9, contratada para el partido del sábado.
Como parte de la revisión de la empresa, la autoridad decomisó documentación, entre ésta relacionada sobre el personal adscrito a la compañía, pues entre los señalamientos operaba de forma irregular, al contratar a personas sin capacitación, previo al desarrollo de los eventos que les correspondía resguardar.
Desde el sábado que la FGE inició los cateos y detención de presuntos participantes en la trifulca campal, y hasta este viernes ha detenido a 17 personas.