Ciudad de México. En todos los indicadores de la pandemia de covid-19, desde casos positivos, ingresos, hospitalizaciones, positividad, incluso en defunciones, se está llegando a los mínimos históricos en la ciudad de México, que permanece en semáforo verde.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, si continúa la tendencia a la baja, en una semanas más, se estaría planteando, a través del Consejo de Salud, dejar de usar el cubrebocas.
El director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, destacó que en la ciudad de México hay 438 hospitalizados por covid-19, con lo que se está a poco más de 100 de llegar al número más bajo durante la pandemia.
Respecto a los ingresos hospitalarios, indicó que 32 personas, en promedio, ingresan a una unidad médica, con una positividad de diez por ciento.
El servidor público comentó que también se ha observado una menor afluencia en los centros de vacunación, con un promedio de once mil personas al día, en contraste con las 20 mil que acudieron la semana pasada.
Por esta razón, añadió, la próxima semana se mantendrán las mismas sedes en la Sala de Armas y el Cencis de la Marina, pero sólo el miércoles y el jueves, para atender a rezagados en los distintos grupos de edad.