°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Indicadores de covid, en mínimos históricos en CDMX: Sheinbaum

Imagen
Cada día se registran menos casos de covid-19 en la CDMX. Foto Yazmín Ortega
11 de marzo de 2022 16:48

Ciudad de México. En todos los indicadores de la pandemia de covid-19, desde casos positivos, ingresos, hospitalizaciones, positividad, incluso en defunciones, se está llegando a los mínimos históricos en la ciudad de México, que permanece en semáforo verde.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, si continúa la tendencia a la baja, en una semanas más, se estaría planteando, a través del Consejo de Salud, dejar de usar el cubrebocas.

El director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, destacó que en la ciudad de México hay 438 hospitalizados por covid-19, con lo que se está a poco más de 100 de llegar al número más bajo durante la pandemia.

Respecto a los ingresos hospitalarios, indicó que 32 personas, en promedio, ingresan a una unidad médica, con una positividad de diez por ciento.

El servidor público comentó que también se ha observado una menor afluencia en los centros de vacunación, con un promedio de once mil personas al día, en contraste con las 20 mil que acudieron la semana pasada.

Por esta razón, añadió, la próxima semana se mantendrán las mismas sedes en la Sala de Armas y el Cencis de la Marina, pero sólo el miércoles y el jueves, para atender a rezagados en los distintos grupos de edad.

 
 

Buscan restos humanos en ex campamento migrante de la GAM

Policías y peritos de la FGJCDMX llevaron a cabo una diligencia tras la denuncia de familiares de un ciudadano haitiano que estuvo en dicho punto.

Activan operativos de seguridad para vacaciones de Semana Santa

Participarán 42 mil 400 efectivos de la GN para vigilar las carreteras del país. En la CDMX, las labores se fortalecerán con la participación de más de 13 mil agentes de la SSC.

Corte Suprema de Justicia de Israel avala extraditar a Andrés Roemer

Rechazó apelación del prófugo. El escritor está acusado en México por los delitos de acoso sexual y violación agravada.
Anuncio