Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó esta noche que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Nelson Francisco Toledo es hermano del ex jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien está en proceso de ser extraditado de Chile a México, también al ser posible responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
El pasado 1 de junio del año pasado, la FGJ informó que en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Nelson Francisco Toledo, personal ministerial, policial y pericial realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, en Coyoacán.
Según la institución, el domicilio es propiedad del hermano del ex legislador federal y ex jefe delegacional de Coyoacán, quien de acuerdo con las indagatorias pudo haber incrementado su patrimonio de manera ilícita haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el periodo de enero de 2013 a diciembre de 2020.
La FGJ señaló en junio del año pasado que se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionadas con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.
Esta noche en su cuenta de Twitter la FGJ publicó:
"La #FGJCDMXInforma que agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, contra Nelson “N”, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito".