San Diego, California. Qualcomm Technologies, Inc., BMW Group y Arriver Software AB suscribieron hoy un acuerdo de cooperación de desarrollo conjunto a largo plazo para tecnologías de conducción automatizada. A través de esta alianza, las tres entidades desarrollarán tecnologías de conducción automatizada de próxima generación que incluyen desde el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP), los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción de nivel 2 hasta las funcionalidades de Conducción Automatizada de nivel 3.
La base de los desarrollos que se llevarán a cabo a raíz de este acuerdo se basará en el software de conducción automatizada de BMW lanzado por primera vez con el BMW iX en 2021, y se trabajará en sus mejoras con la participación de las tres empresas para la próxima generación.
Las compañías combinarán la pila AD actual de BMW con los productos Vision Perception y NCAP Drive Policy de Arriver en el sistema en chip de Qualcomm Technologies para mejorar la herramienta de conducción automatizada. El objetivo en el que se enfocará el esfuerzo y el trabajo se ubica en crear una plataforma escalable para la conducción automatizada basada en una arquitectura de referencia común, especificaciones de conjuntos de sensores y requisitos de seguridad con desarrollo conjunto, cadena de herramientas y un centro de datos para almacenamiento, reprocesamiento y simulación.
La cooperación hará que más de 1.400 especialistas trabajen juntos en diferentes instalaciones de todo el mundo, incluidos Alemania, Estados Unidos, Suecia, China, Rumanía y el Centro de Pruebas de BMW en la República Checa.
El pasado mes de noviembre las tres compañías anunciaron que el sistema de conducción automatizada de próxima generación de BMW se integrará en el sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride Vision, incluyendo Arriver Computer Vision y los controladores SoC de cómputo de Snapdragon Ride Platform administrados por la plataforma Snapdragon Car-to-Cloud Services.
“Este desarrollo de software conjunto es un hito importante para BMW Group con respecto a nuestra plataforma de conducción automatizada de próxima generación. Para habilitar funcionalidades sofisticadas y seguras en un vehículo, necesitas un software de última generación en todos los componentes de la cadena de valor digital. Esto forma la columna vertebral de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor. BMW Group se complace en ampliar aún más nuestra asociación con los líderes tecnológicos mundiales Qualcomm Technologies y Arriver para incluir una cooperación estratégica de desarrollo conjunto a largo plazo para continuar brindando experiencias de conducción de clase mundial a nuestros clientes”, dijo Nicolai Martin, vicepresidente senior de experiencia de conducción, BMW Group.
“Estamos orgullosos de esta cooperación a largo plazo con BMW Group y Arriver, que se centra en el desarrollo conjunto y la implementación de sistemas de conducción automatizada desde NCAP hasta la funcionalidad del cliente de nivel 3 en los próximos vehículos de producción en serie de BMW”, señaló Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general automotriz, Qualcomm Technologies, Inc.
Giuseppe Rosso, presidente y director general de Arriver, indicó sentirse complacido por que Arriver’s Vision Perception y las funciones NCAP probadas en el mercado se combinen con la pila de software de conducción automatizada de BMW. “Unir fuerzas con Qualcomm Technologies y el equipo de BMW Group Arriver desarrollará conjuntamente la próxima generación de Drive Policy abierta y escalable con soluciones de características y rendimiento de clase mundial. Este producto de desarrollo conjunto se ofrecerá a nuestros clientes en todo el mundo”, destacó.