°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Unos 400 pescadores de Tamaulipas exigen permisos de Conapesca

Imagen
Mientras no tengan los permisos se les considera como ilegales al realizar su oficio. Foto de archivo en Sinaloa/ Conapesca
10 de marzo de 2022 21:58

Matamoros, Tamps. Unos 400 pescadores bloquearon el acceso a la Playa Bagdad de Matamoros en protesta por la negativa de Conapesca de extenderles permisos desde el 2019.

Junto a sus familias, los pescadores denuncian que enfrentan una fuerte crisis económica debido a que no pueden pescar con libertad ya que la dependencia federal les decomisa el producto, lanchas y herramientas de trabajo.

“Nosotros seguimos pescando porque tenemos la necesidad ni modo de pararnos pero lo que queremos es que den respuesta a nuestra solicitud que tienen guardadas porque no les importa si tragamos o no tragamos”, expresó el señor José Ortiz del campo pesquero Bagdad.

Durante la manifestación en la que exhibieron pancartas alusivas a sus exigencias, los pescadores denunciaron hostigamiento por parte de la Secretaría de Marina ya que un helicóptero sobrevoló el área por donde caminaban para disuadirlos.

“No somos delincuentes sólo queremos trabajar en paz, Conapesca no nos ha escuchado, todas las solicitudes de registro están paradas desde el 2019 porque no quieren autorizarnos que por la pandemia, pero ya la pandemia está pasando y seguimos en las mismas”.

Los pescadores caminaron 2 kilómetros desde Manzo a sur del balneario donde viven hasta el acceso principal que tuvieron cerrado durante una hora como parte de su protesta.

Aseguran camioneta que cruzó a California por Mexicali con metanfetamina

Detienen a mujer y hombre que transportaban cargamento de 115 kilos del narcótico.

Adeuda Segalmex cerca de 7 mil toneladas de frijol acopiado desde 2024

Rubén Ibarra Alcantar, presidente del Sistema Estatal Producto-Frijol, explicó que Segalmex pagó en diciembre alrededor de siete mil toneladas del grano a los productores duranguenses.

Reforma del Infonavit y falta de vivienda preocupan en Nuevo Laredo

Otro aspecto preocupante es la desaparición de los valores catastrales, que han sido reemplazados por valores comerciales.
Anuncio