°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a ambientalista Trinidad Baldenegro en Chihuahua

Imagen
Trinidad era hermano de Isidro Baldenegro (en imagen) activista Tarahumara asesinado en 2017. Foto archivo
10 de marzo de 2022 23:27

Ciudad Juárez, Chih. José Trinidad Baldenegro, hermano del activista medioambiental Isidro Baldenegro López, fue asesinado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, en un ataque armado perpetrado por sujetos el lunes 7 de marzo, dio a conocer este jueves la Fiscalía General del Estado.

La fiscalía en la zona sur del estado precisó que, la mañana del pasado lunes, al sitio donde lo acribillaron llegaron ocho hombres armados que amenazaron a la familia.

Tras el crimen, la víctima fue identificado como José Trinidad Baldenegro López, de 47 años, hermano de Isidro Baldenegro López, quien también fue ejecutado el 15 de enero de 2017.

Las primeras indagatorias refieren que José Trinidad salió de su domicilio para acudir a trabajar; sin embargo, momentos después, habitantes de la casa escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a ver qué ocurría, vieron en el monte a un grupo de personas armadas.

Minutos más tarde, un grupo de ocho hombres armados tocaron a la puerta y les dijeron que se fueran, pues llegarían más personas y matarían a todos los presentes, por lo que alcanzaron a salir del lugar.

En enero de 2017, el defensor de los bosques Isidro Baldenegro fue asesinado en la casa de un tío, ubicada en la misma comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio