Ciudad de México. Aunque dominó, Cruz Azul sólo pudo conseguir una mínima ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions, al vencer por 1-0 al Montreal, de la MLS, en el estadio Azteca, con gol de Uriel Antuna.
Los celestes fueron los primeros en tocar la puerta del rival cuando Santiago Giménez mandó un cabezazo que fue atajado. Poco después Ángel Romero también se arriesgó con otro remate de testa que pasó a centímetros del arco.
La insistencia de La Máquina fue fructífera al minuto 20 tras un error de los visitantes y una genialidad individual. La escuadra de Montreal perdió el balón en un intento por desviar un pase y Uriel Antuna aprovechó para robar el esférico y sentenciar con un potente disparo desde el costado derecho.
Cruz Azul se mantuvo al acecho y cuando se acercaba el descanso generó peligro con ataques de Antuna y Giménez.
Carlos Rodríguez dejó escapar una oportunidad al inicio del complemento con un tiro desviado. En otra jugada peligrosa, Uriel Antuna logró filtrarse por el costado derecho y mandó centro pero Ángel Romero falló en el remate.
La escuadra del Montreal intentó acelerar en los últimos minutos y aunque lograron acercarse al área de los celestes sufrieron para concretar las jugadas. La Máquina intentará el miércoles mantener la ventaja cuando visite Canadá.