Ciudad de México. Mediante carteles fosforescentes trabajadores del Metro iniciaron protestas por la falta de servicios médicos al tiempo que exigen la compra de equipo e instrumentos de trabajo para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas.
“Falta de médicos especialistas es igual a tratamientos deficientes”, advierten algunos de las pancartas.
De hecho, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, que cuenta con el mayor número de trabajadores agremiados dentro del organismo, demandó al director del Metro, Guillermo Calderón, “se cumpla cabalmente con el pago de los servicios médicos que incluyen: farmacias, laboratorios y hospital”.
Asimismo, se cumpla con la compra de equipos e implementos de trabajo para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas.
De la misma forma, solicitó derecho de audiencia a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, “para que se ejerza el presupuesto autorizado al STC Metro, para cumplir con las obligaciones laborales de seguridad social, así como lo relacionado a la adquisición de refacciones e implementos de trabajo, para realizar los trabajos de mantenimiento de trenes, instalaciones y equipo, para estar en condiciones óptimas de brindar el servicio de transporte a la población del Valle de México”.
La organización laboral agregó que una vez más los más de 14 mil trabajadores del Metro “realizan su protesta colocando cartulinas y en demanda de que se respeten los derechos laborales adquiridos por más de 52 años como el servicio médico, medicinas y laboratorios, además de la dotación de refacciones y equipo”.