°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Leaf crece rango de autonomía y agrega ProPilot para 2022

Imagen
Nissan LEAF 2022 llega al mercado europeo con mayor rango de autonomía (385 km), ProPilot y NissanConnect. Foto Nissan
10 de marzo de 2022 14:03

Ciudad de México. El primer vehículo totalmente eléctrico lanzado al mercado en la historia de la industria automotriz en 2010, cuenta solamente dos generaciones, pero muchas mejoras tecnológicas que se han ido implementando a lo largo de su vida.

Para el año modelo 2022, Nissan Leaf recibe una actualización en algunos aspectos, donde protagoniza la ingeniería; si bien estéticamente son apenas cambios muy sutiles ya que sus formas y dimensiones son idénticas al que ya conocemos, son algunos acentos los que cabe señalar, como el emblema en parrilla, quinta puerta, volante y centros de rines, los que ahora portan el nuevo logotipo de la marca.

De igual manera, un rediseño en los controles del aire acondicionado en el tablero, así como un puerto USB tipo C agregado, el panel frontal del tablero en el lado del copiloto, semejante al que presenta en la parrilla, o el ribeteado en las costuras ahora azules que unen los lienzos que juegan con diferentes tonos y materiales en las vestiduras o el forro del volante. Por último llama la atención el espejo retrovisor, que por su apariencia todo indica que se trata de uno que también hace las veces de pantalla LCD al activar las cámaras trasera y delantera en maniobras de estacionamiento.

Afuera se notan unos rines de aleación en color negro con un remate en tono claro al llegar al borde del rin. Estos rines se presentarán en opciones de 16” y 17”, con forma de estrella de 5 brazos, cada uno dividido en 6 barras que se comunican de forma armónica.

Con respecto a los avances tecnológicos que presenta, lo más importante es que finalmente incrementa de manera significativa su rango máximo de autonomía, alcanzando ahora 385 kilómetros en la versión LEAF e+, que superan en 138 km a su más generoso rango actual, si bien no llega a los 500 km que puede entregar su predecesor eléctrico, el Ariya, no se puede negar que se trata de un rango suficiente para viajes carreteros sin necesidad de detenerse a cargas obligadas.

Otro elemento que destaca de manera importante, es la asistencia de conducción ProPILOT, que ayuda al conductor a mantener una marcha con cierto nivel de autonomía, donde es posible conservar la distancia con respecto al vehículo del frente, ya sea manteniendo una velocidad promedio mediante el control crucero adaptativo, o la disminución de velocidad a ritmos bajos, incluso hasta llegar al alto total y luego reanudar la marcha.

Mantiene las funcionalidades del e-Pedal para conducir con un solo pedal sin necesidad de usar el freno. A través del sistema NissanConnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, es posible operar remotamente desde la app, algunas funciones como el clima o la navegación. También tiene la capacidad de conectar hasta 7 dispositivos vía wifi, además de vincular Alexa de Amazon con el LEAF.

A pesar de que al menos en los próximos dos años no llegará esta renovación de producto al mercado mexicano, es importante observar que no es un vehículo que la firma nipona haya dejado de lado en términos de innovación, toda vez que coexiste con Ariya.

Aunque todo esto representa el esfuerzo orientado al proyecto Nissan Ambition 2030 que consiste en numerosos objetivos; en materia de producción orientada a la movilidad eléctrica busca una meta del lanzamiento de 23 nuevos modelos con algún nivel de electrificación, entre los cuales se habla de 15 de ellos totalmente eléctricos. Del resto, podría tratarse de vehículos híbridos o incluso aquellos con tecnología e-POWER, mismos que están muy cerca de presentarse en México disponibles para su compra.

Lo que aún no ha revelado de manera oficial la firma, es lo relacionado con la fabricación de sus unidades e-POWER, concretamente hablando de su probable manufactura en México, como lo dejó entrever José Román, presidente de Nissan Mexicana en entrevista con La Jornada el año anterior, o si llegarán como productos de importación.

Recogiendo palabras de Ashwani Gupta, COO global de la marca en la presentación de este modelo de transformación Ambition 2030 dijo: "Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos, creando una atractiva propuesta para el cliente, impulsando el entusiasmo, permitiendo su adopción y creando un mundo más limpio".

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio