Ciudad de México. Como informamos hace unas semanas, Ford de México ha comenzado este mes la comercialización de su modelo E-Transit 2022, la versión 100% eléctrica de la van de carga más vendida del mundo, la cual se comercializará a través de 52 distribuidores autorizados Ford Electrificados a lo largo del país con un precio inicial de 1,460,000 pesos.
La Ford E-Tansit – la cual se fabrica en la planta de ensamblaje de Kansas City, la primera de la empresa en Norteamérica en ensamblar internamente baterías y vehículos totalmente eléctricos – esta disponible en 5 versiones: Regular Techo Bajo, Larga Techo Bajo, Larga Techo Medio, Larga Techo Alto y Extendida Techo Alto.
Esta van comercial de tracción trasera incorpora un silencioso tren motriz compuesto por un motor eléctrico con batería de Ion - Litio que genera 198 kWh (266 Hp y 317 lb/pie de torque), que le confieren hasta una autonomía máxima de 200 km, dependiendo de la versión, e incluye un cargador móvil con dos adaptadores de conexión eléctrica ( de 110-120V/32AH y 220-240V/32AH) para conectarlo en estaciones de carga.
Ford E-Transit no solo ayudará a las empresas a operar con los beneficios de la sustentabilidad, su electrificación ofrecerá también claras ventajas en los costos. Se estima que los gastos de mantenimiento para Ford E-Transit sean aproximadamente un 40 por ciento menores en comparación a los de unidades con motorización de combustión interna, al no integrar ciertas partes cómo válvulas o bombas que requieren de un mantenimiento continuo y cambio de fluidos como el aceite. Esto también mejorará el tiempo de actividad y productividad de las empresas al no requerir el reemplazo de estas partes.
Con el lanzamiento de esta van eléctrica, Ford busca revolucionar el reparto de última milla, al ofrecer un perfecto aliado para las empresas que, por un lado, por sus dimensiones, capacidad de carga y maniobrabilidad, puede puede circular sin ningún problema en las ciudades con limitaciones de acceso, y por el otro, aumentará la productividad y rentabilidad, pues al ser un vehículo eléctrico no contamina, circula sin restricciones todos los días y los gastos de mantenimiento pson aproximadamente un 40 por ciento menores en comparación a los de unidades con motorización de combustión interna al no integrar ciertas partes cómo válvulas o bombas que requieren de un mantenimiento continuo y cambio de fluidos como el aceite.
“La llegada de Ford E-Transit transformará y ayudará a miles de negocios en el país, es un vehículo que cuenta con la mejor tecnología de su segmento, mientras garantiza la potencia y seguridad que todos nuestros clientes buscan. Con este modelo, demostramos una vez más que la electrificación en Ford es sinónimo de eficacia, fuerza e innovación”, destacó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas en Ford de México.
Más tecnológico, confortable y seguro
Ford E-Transit se convierte en la primer van comercial eléctrica de la compañía que llega al país para fortalecer y potenciar a los diferentes empresas y negocios, no solo al ofrecer una alternativa de movilidad sustentable y de menores costes de operación al largo plazo, sino también troducciendo novedosas tecnologías en pro de la seguridad y confort del operador que aumentará su productividad.
Tomando en cuenta que los conductores de este tipo de unidades pasan largas horas en sus vehículos, Ford diseñó un interior realmente funcional y cómodo en altura y espacio interior, con importantes detalles innovadores como la palanca de cambios giratoria y freno de mano eléctrico con Auto Hold para hacer más placentera su estancia.
Asimismo, esta van cuenta con la última tecnología de infotenimiento, como el sistema SYNC 4, el cual a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas, facilita al conductor el acceso a casi todas las funciones del vehículo. Asimismo, incorpora un sistema de reconocimiento de voz y navegación conectada para facilitar que puedan llegar a sus destinos, además de recibir actualizaciones de software Power-Up (por aire) para que ciertas funciones del vehículo se actualicen automáticamente, sin la necesidad de acudir a un concesionario.
Ford E-Transit también contará con los últimos avances de cuanto a conducción semi autónoma con el sistema Ford Co-Pilot360, que brindará asistencia para arranque en pendientes, sistema de preservación de carril, cámara de reversa con sensores, control de crucero con limitador de velocidad, asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Control de Tracción Avanzada, Control de Estabilidad Antivolcadura y sistema de monitoreo de presión de llantas.
A fin de facilitar el proceso de los clientes en su transición hacia la electrificación, Ford E-Transit ofrece diferentes versiones que se adaptan en tamaño, volumen y capacidad. Su volumen de carga de entre 6.9 y 13.7 m3 y capacidad de Carga de entre 1,469 y 1,723 kg, ambos dependiendo de la versión, ayudan a las empresas y negocios a encontrar la opción ideal para sus necesidades y actividades.
Para asegurar su capacidad de carga, los ingenieros de Ford integraron la batería que proporciona energía al vehículo directamente en la cama del chasis, con la finalidad de optimizar el espacio de carga y creando un sistema de suspensión que permite una mejor precisión de dirección, eficiencia en la tracción y un manejo más seguro con o sin cargamento.
Otra función única en el segmento y completamente diseñada para empresas, es la Toma de Corriente Eléctrica “Pro Power On Board” de Ford E-Transit, que proporciona hasta 2.4 kilovatios de energía para que los clientes transformen el vehículo en un generador eléctrico móvil, que cargue y alimente herramientas y equipos de trabajo.