°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

INM ha "rescatado" a 73 mil 34 migrantes de enero a la fecha

Imagen
Las tres naciones con más personas migrantes rescatadas son Guatemala, El Salvador y Honduras. Foto INM
09 de marzo de 2022 20:12

Ciudad de México. Entre el 1 de enero y el 8 de marzo de 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha “rescatado” a 73 mil 34 personas extranjeras “con estancia irregular en territorio nacional”, la mayoría de ellas originarias de Centroamérica.

En un comunicado, el organismo detalló que del total de personas detenidas, 61 mil 469 son mujeres y hombres adultos, y 11 mil 565 menores de edad. De este último grupo, 2 mil 259 son niñas, niños y adolescentes no acompañados y 9 mil 306 infantes acompañados.

Las tres naciones con más personas migrantes rescatadas, detalló el INM, son Guatemala, con 14 mil 95; Honduras, 13 mil 867, y El Salvador, 4 mil 145. Las 40 mil 927 restantes corresponden a otros países de América, África, Europa y Asia.

“En estas acciones se han registrado varios rescates masivos donde se identifican a más de 50 personas en un solo hecho, y que son ubicadas en casas de seguridad, vehículos utilizados para el turismo, así como los destinados al transporte de carga”, indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

 

 

Continúa impresión de boletas para elecciones del Poder Judicial

El INE reportó que existe retraso en la producción de material electoral debido a problemas con las licitaciones.

Termina México de presidir al MIKTA; pasa la estafeta a República de Corea

Durante la ceremonia de entrega, Corea anunció como prioridades la construcción de la paz, el empoderamiento juvenil y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

INE rechazó al menos 24 mil solicitudes para ser observador en elección judicial

Eran de militantes de partidos políticos u operadores de programas sociales gubernamentales, dos de los principales impedimentos para desempeñar tal función, expuso.
Anuncio