°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lavrov llega a Turquía para negociaciones con Ucrania

Imagen
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
09 de marzo de 2022 14:27

Antalya. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llegó el miércoles en Turquía donde se reunirá con su homólogo ucranio, Dmytro Kuleba, en el encuentro de más alto nivel entre ambas partes desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, señaló un funcionario turco.

Turquía juega un papel de mediación en las conversaciones, programadas el jueves por la mañana en Antalaya, ciudad del sudoeste de Turquía.

Este será el primer viaje al extranjero de Lavrov desde que Rusia inició su ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, lo que dio lugar a la imposición de fuertes sanciones occidentales contra su economía.

Turquía, miembro de la OTAN y aliada de Ucrania, también mantiene una relación cercana con Rusia. Desde el principio del conflicto, ha intentado estar en contacto con ambos países.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio