Naucalpan, Méx. El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que autoridades estatales y su gobierno acordaron retirar la caseta de peaje de San Juanico, de la autopista Naucalpan-Ecatepec, para operar el distribuidor vial que conectará esta región con la autopista Los Remedios-Siervo de la Nación, que comunica con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Va a haber una salida nada más, ya no va a haber tanta detención, el objetivo es consolidar la agilidad para el AIFA”, planteó Rodríguez Hurtado, al señalar que actualmente la caseta es un “embudo” para la entrada y salida de vehículos, que en ese punto tardan hasta 40 minutos para ingresar a la autopista México-Pachuca.
Rodríguez Hurtado dio a conocer lo anterior luego de asistir a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) el martes, donde firmó un convenio de colaboración con la institución.
Detalló que el punto de peaje será retirado porque además en esa zona se habilitará un desnivel que cruzará la autopista México-Pachuca y comunicará hacia la autopista Los Remedios (Siervo de la Nación), lo que permitirá agilizar la circulación desde Puente de Vigas, Tlalnepantla, hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Puntualizó que un kilómetro del río de los Remedios ya fue embovedado, por lo que todos estos cambios permitirán recorrer la autopista Naucalpan-Ecatepec en cinco minutos e ingresar a las autopistas México-Pachuca o a la de Los Remedios.
Rodríguez Hurtado destacó que importantes obras de comunicación colaterales al AIFA detonarán el desarrollo económico, urbano y social de la zona oriente de Tlalnepantla, región donde se construye un Mexicable que será conectado con el Cable-Bus de la Ciudad de México, de la región Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Actualmente el traslado de habitantes de la zona oriente al metro Indios Verdes es de 40 minutos a una hora, pero con el servicio del Mexicable el tiempo será de cinco minutos y, además, el usuario tendrá facilidad y seguridad en el traslado.
“Va a cambiar la imagen de la zona oriente de Tlalnepantla”, comentó Rodríguez. Esta región será otra ciudad por sus nuevos distribuidores, el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el nuevo Hospital Regional de la colonia Caracoles llamado también “Valle Ceylán”; además se proyecta una preparatoria y la construcción de un nuevo desarrollo para desalojados de la zona del Chiquihuite, dijo el edil.