Mexicali, BC. En Baja California continuará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante su conferencia "Miércoles de Mañanera" en Playas de Rosarito.
En la entidad se mantendrá el servicio de comida caliente y la ampliación educativa de arte y cultura en 503 planteles escolares.
El secretario de Educación Gerardo Solís, dio a conocer que de manera inmediata se mantiene este programa en un centenar de planteles y en el resto se cuenta con un mes para canalizar los recursos.
Precisó que la planta docente de este programa ya está contratada y se concretará con la Secretaría de Bienestar Social del Estado la operación de los alimentos para su entrega en los planteles.
Solís Benavides anunció además la entrega de 153 millones de pesos para dispersarlos en escuelas, que serán destinados a infraestructura educativa.
El Gobierno Federal decidió canalizar los recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a un Programa de Infraestructura Educativa.
Corresponde a cada entidad, la decisión de mantener las escuelas de tiempo completo, como es el caso de Baja California donde continuará, reiteró Ávila Olmeda.