°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Ciudad de México fue el principal consumidor de autos híbridos y eléctricos en 2021: AMIA

Imagen
Los vehículos híbridos se consolidaron como los favoritos entre los mexicanos. Foto. Cortesía AMIA.
09 de marzo de 2022 17:29

Ciudad de México. La capital del país fue el principal consumidor de vehículos híbridos y eléctricos en la República Mexicana  al cierre del 2021, pues de las 47,079 unidades que se vendieron con estas tecnologías en el periodo enero - diciembre del año pasado, 23.5% se comercializaron en la CDMX, de acuerdo con cifras publicadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicá que la venta acumulada de automotores híbridos y eléctricos al cierre del 2021 creció 92.9 por ciento en el país, al desplazar 47,079 vehículos contra los 24,405 vehículos comercializados durante el 2020, los cuales representaron el 4.6% de las ventas totales de vehículos ligeros en México durante el mismo periodo.

Estos automotores, señala la AMIA, fueron comercializados principalmente en la capital del país (23.5% de unidades), seguida por el estado de México (13.4%, Nuevo León (10.1%), Jalisco (9.5%), Sinaloa (3.8%) y Puebla (3.6%).

Durante el mes de diciembre del año pasado se desplazaron 4,110 unidades con estas tecnologías, es decir un crecimiento de 16.7% con lo registrado en el mismo mes de 2020. Los vehículos con mayor demanda fueron los híbridos – los cuales cuentan con dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico – de los que se vendieron 3,329 en todo el país, seguido por el híbrido plug-in (que se conecta a una toma de corriente para extender su rango de autonomía) con 479 unidades y finalmente los eléctricos con 303 vehículos.

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio