Dearborn, Michigan. James D. Farley Jr, presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Ford Motor Company informó en su cuenta de Twitter la decisión de suspender de forma inmediata sus operaciones conjuntas en Rusia con la empresa PJSC SOLLERS, a causa de la invasión de este país a Ucrania, al tiempo que ofreció su apoyo al pueblo ucraniano.
Ford Sollers es una compañía conjunta entre Ford y la firma rusa PJSC SOLLERS, en la que esta última tiene la mayor participación de acciones. En su planta de Elabuga (República de Tartaristán) se produce el vehículo comercial Transit, así como una amplia gama de sus derivados para necesidades especiales. La empresa conjunta es responsable de la producción y venta de vehículos Transit en Rusia, así como de las obligaciones de garantía y servicio, incluido el suministro de repuestos y accesorios.
Vale la pena señalar que en los últimos años, Ford ha reducido significativamente sus operaciones rusas, que se centran ahora exclusivamente en la fabricación de vanes comerciales y las ventas en dicho mercado a través de una participación minoritaria en la empresa conjunta Sollers Ford.
“Si bien no tenemos operaciones significativas en Ucrania, tenemos un fuerte contingente de ciudadanos ucranianos que trabajan en Ford en todo el mundo y continuaremos apoyándolos durante este tiempo”, manifestó el presidente de la firma del óvalo azul.
Asimismo, dijo que Ford Found ha realizado un donativo de 100,000 dólares al Fondo de Ayuda a Ucrania de Global Giving, como un esfuerzo para proporcionar ayuda humanitaria y asistencia a los ciudadanos ucranianos desplazados y a las familias afectadas por los dramáticos acontecimientos de este conflicto bélico.