°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entre las 50 mil motos desplazadas en 2021 por Bajaj, Dominar fue la más vendida

Imagen
Bajaj Dominar 400, una de las motocicletas mejor desplazadas por la marca india en 2021 en México. Foto Paco Del Toro
09 de marzo de 2022 02:26

Ciudad de México. Tras cerrar 2021 con un estimado de 50 mil unidades vendidas, la marca de origen indio, Bajaj, mantiene el entusiasmo por la creciente aceptación en México de nuevos clientes en diversas cilindradas; siendo la Dominar 250 y 400 centímetros cúbicos de las favoritas.

Los estragos de la contingencia sanitaria han impactado de manera positiva en el sector de las motos, así lo reconoce Olaf Sarabia González, CEO de Motodrive, distribuidor de Bajaj; el directivo lo atribuye a “dos conceptos principales; el primero es todo lo que tiene que ver con el delivery en el que participamos con motos de baja cilindrada y el segundo, tiene que ver con la transportación individual, en vez del transporte público por temas de salud”.

Dice, que el motociclismo en México es “un sector en desarrollo y diría que culturalmente ya empieza a haber más espacios para las motos, con áreas al frente en los semáforos para avanzar un poco más rápido cuando los vehículos están detenidos y llegar hasta adelante para evitar accidentes”.

A la industria, que mira en pleno desarrollo, también le reconoce avances como la implementación de la licencia especial para los motociclistas, y refuerza que la capacitación es necesaria, así como el conocimiento y aplicación del reglamento para la convivencia en las vialidades.

La seguridad de los riders es preponderante para Bajaj, según cuenta el CEO, quien dice que actualmente trabajan de la mano de las compañías aseguradoras y afirma: “contamos con precios muy competitivos en nuestras pólizas, asunto que sin duda ayuda mucho al usuario porque en varias ocasiones, no están aseguradas o hay motos que únicamente cuentan con un seguro de gastos a terceros”.

A través de algunos modelos de su portafolio, han logrado acercarse a los clientes, “hay una comunidad de bikers, donde muchos de ellos salen a rodar juntos, entonces organizamos encuentros, el último lo hicimos el año pasado en Guadalajara y este año vamos a hacer uno a mediados de marzo en Querétaro; son eventos que congregan a muchos motociclistas, de esa manera nos acercamos a los clientes; sobre todo en el caso de la Dominar que es una una moto de culto”, dijo Sarabia González con respecto al Dominar Rides.

Además, explicó que, si bien “no somos el mercado número uno a nivel mundial en venta de Dominar, estamos dentro de los tres primeros lugares porque la situación va evolucionando y va cambiando con el tiempo, aproximadamente desplazamos mil Dominar mensualmente, como resultado de una combinación entre la Dominar 400 y la 250; se trata de un segmento que nosotros de alguna forma hicimos más accesible para la gente”.

Uno de los atractivos de la transnacional es que, cuentan con “dos ejes principales, uno es que nuestras motocicletas tienen lo último en tecnología, en diseño, y tenemos modelos muy exitosos como la Pulsar que lleva más de 4 millones de unidades vendidas en el mundo, y finalmente nuestras motocicletas tienen un buen precio”.

Sarabia, cerró compartiendo que este año tendrán lanzamientos importantes para los usuarios, por lo que invitó a sus clientes y los futuros motociclistas, a estar pendientes de las novedades de la marca y sus eventos.

 

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio