Pachuca, Hgo. El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ordenó la destitución de Rodrigo León Cerón como Director de la Policía Bancaria Industrial luego de que la madrugada del lunes chocó el auto que conducía en estado de ebriedad contra un autobús al momento de intentar huir del lugar donde había atropellado a un motociclista.
"Ante los hechos en los que se vio involucrado el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado
he instruido que se proceda al cese de su cargo y se le realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la ley", escribió en su cuenta de Twiter el mandatario.
"Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses", agregó Fayad.
La madrugada del lunes, Rodrigo León Cerón director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo fue trasladado a un hospital en calidad de detenido luego de haber atropellado a un motociclista y haberse estrellado contra un autobús al momento de intentar darse a la fuga, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo a la dependencia, minutos después de las 00.00 horas se recibió el reporte de un accidente de tránsito en Bulevar Everardo Márquez cerca del fraccionamiento Lomas Residencial, municipio de Pachuca.
En el lugar del accidente, los policías estatales encontraron tirado a un costado de la avenida a un hombre cuyo nombre lleva las iniciales
J.M.A.T.
A su lado había una motoneta marca Italika, color negro con azul, la cual conducía al momento de ser embestido por el auto Nissan tipo Sentra, gris con placas HPB791B conducido por Rodrigo León Cerón.
El jefe policíaco, luego atropellar al motociclista en lugar de atenderlo intentó darse a la fuga pero metros más adelante se estrelló contra un autobús de pasajeros de la empresa ODT.
Tras ser atendido por un paramédico, el aún Director de la Policía Bancaria e Industrial fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico donde permanece en calidad de detenido.