Ciudad Juárez, Chih. Un grupo de activistas pintó, la madrugada de este martes, consignas en la fachada de la casa del ex gobernador Javier Corral Jurado, en las que lo acusan de “asesino”, de ser un torturador y de robar un terreno a una adulta mayor.
En las leyendas se le responsabiliza de los homicidios de la periodista y corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, y el de la activista Isabel Cabanillas.
Las pintas fueron hechas con pintura de aerosol en la vivienda que se ubica en la calle Ignacio de la Peña y Costa Rica, dónde también colocaron una bicicleta para recordar que Cabanillas fue baleada mientras se trasladaba a bordo de una.
“Torturador Maru”, “Asesino Cabanillas”, “Corral Miroslava’’, “Terreno Caliente”, “Corral asesino Miroslava”, “Isabel Cabanillas” y “Robaviejitas”, son los mensajes escritos. Al lugar acudieron policías municipales
En la casa del ex mandatario había al menos cuatro cámaras conectadas al sistema de seguridad del gobierno; sin embargo, al culminar su administración fueron retiradas.