Ciudad de México. Tomás Boy, ex futbolista y entrenador mexicano, fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir una tromboembolia pulmonar.
De acuerdo con distintos reportes, el estratega de 70 años de edad está internado en un hospital de Acapulco y su estado de salud es reservado.
Tras darse a conocer este lunes la noticia, diversas figuras del futbol mexicano expresaron su apoyo al entrenador en sus redes sociales con el hashtag #FuerzaTomás.
El último equipo que estuvo bajo las órdenes del "Jefe", fue el Mazatlán FC, del cual salió en mayo pasado, tras quedar en el lugar 13 del torneo Clausura 2021.
Asimismo, ha dirigido a diversos equipos como el extinto Morelia, además del Querétaro, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas, entre otros.
Como futbolista, participó en el Mundial de México 1986 y es considerado uno de los jugadores más emblemáticos de Tigres, donde mantiene el récord como el segundo máximo anotador del equipo, con 104 goles, sólo por detrás del francés André-Pierre Gignac, quien ya acumula 154 tantos con los felinos.