Ciudad de México. La firma japonesa estima que en breve será detenida la producción de su planta en San Petersburgo, mientras tanto, ha suspendido toda exportación de unidades a Rusia desde cualquier planta de origen donde sean producidos vehículos de la marca.
En apoyo a la crisis humanitaria que ha derivado de los ataques militares por parte del ejército ruso en territorio ucraniano, la armadora nipona anunció en un comunicado oficial, que destinará 2.5 millones de euros a este propósito.
La distribución de los recursos reservará 1 mde a la Cruz Roja y a otras instituciones sin fines de lucro que proveen asistencia a familias afectadas cuyas vidas peligran por este conflicto. La marca ha declarado que, incluso está dispuesta a donar vehículos para facilitar las actividades de estas agrupaciones.
Del mismo modo, destinaron 1.5 mde para apoyar a sus empleados, de manera tal que, sus familias tengan oportunidad de una estabilidad económica pese a las afectaciones que esta crisis les ha dejado.
Concretamente pretende orientar estos montos a soportar de manera específica a casos particulares donde sea necesario cubrir gastos de reubicación y manutención, así como los gastos médicos de las familias desplazadas, pero particularmente brindar especial asistencia a los niños en estas condiciones.
La firma convoca a través de una invitación a empleados y socios que deseen sumarse a nivel global, a contribuir al fondo Nissan Cares, ya sea a través de aportaciones económicas o en especie, donando alimentos y ropa.
"Todos nos hemos sentido conmovidos por el sufrimiento de tantas personas y familias, incluidos los miembros de nuestra propia familia Nissan. Hemos creado el fondo Nissan Cares para apoyar a nuestros empleados y a los esfuerzos internacionales que trabajan sin descanso para responder a esta inconmensurable tragedia humana", declaró Makoto Uchida, CEO de Nissan.