Módena, Italia. El próximo 11 de mayo se cumplirán años de la presentación del primer auto que portará el nombre Ferrari: El 125 S, que vio la luz en 1947. Contaba con un motor V12 y 1.500 cc, el cual es conducido por Franco Cortese y consigue victorias en la Mille Miglia de 1948 y en las 24 Horas de Le Mans de 1949. Para conmemorar esta fecha tan especial, la firma automotriz italiana ha decidido realizar festejos durante todo este año, comenzando con la presentación de un nuevo logo que celebra los tres cuartos de siglo de operaciones de la empresa fabricando los mejores deportivos del mundo.
El nuevo emblema se presentó en la convención anual de Ferrari como parte de un vídeo en el que la casa de Maranello pone en valor la importancia de los trabajadores en el éxito tanto de su escudería de competición como de su lucrativa división de autos de calle. (Ver vídeo aquí)
John Elkann, presidente de la armadora italiana, dijo que para conmemorar la trayectoria de la empresa se ha creado un icono especial; un símbolo del espíritu de Ferrari y que ha sido el origen sus éxitos tan singulares en el pasado y también alimentará el futuro de la empresa.
“Refleja la esencia de lo que somos, de nuestros últimos 75 años y de nuestro futuro. Es un símbolo de una compañía donde, como Enzo Ferrari dijo una vez, lo primero son las personas”, destacó.
Hasta ahora, el constructor italiano no ha revelado que sorpresas adicionales tiene preparadas paa este año, aunque no se descarte que presente próximamente alguna edición especial que rinda homenaje a su legado, tal y como sucedió con el Ferrari SF90 Stradale, que debutó en 2019 en el 90º aniversario del equipo de competición, fundado en 1929. El monoplaza de Fórmula 1 de aquella temporada también se llamó SF90.
En este nuevo emblema se mantiene presente el mítico símbolo de la marca: El Cavallino Rampante en color negro, no obstante es ahora la cifra del 75 aniversario la que cobra todo el protagonismo, mientras que el nombre de la marca, el fondo amarillo y la bandera italiana han sido eliminados.
Las diagonales y la geometría de los caracteres numéricos sirven para reforzar los valores de prestigio, poder y belleza, con los que tradicionalmente se identifica la firma de Maranello.