Ciudad de México. Luego de los hechos de violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que debe haber protocolos para evitar "que al calor de la pasión se generen este tipo de incidentes, y regular muy bien también el consumo de alcohol que luego también exacerba este tipo de comportamientos".
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos y afirmó que en la capital "siempre hay comunicación previa con todas las porras, de todas maneras vamos a estar muy atentos”.
Previo a participar en un acto con alcaldes morenistas en la Ciudad de México, Mejía Berdeja fue cuestionado sobre una posible participación de grupos de delincuencia en las barras de los equipos de futbol, sobre lo cual aseguró que "no tenemos elementos para hacer una afirmación de ese tipo pero va a haber una investigación y se van a deslindar responsabilidades".
Adelantó que mañana se informará sobre ellos, pero acotó que es un tema de competencia municipal y estatal. Confío que actúe la Federación Mexicana de Futbol y los gobiernos locales, pero aseguró que el gobierno del estado ya está trabajando en ello y en la medida que lo soliciten colaborarán las autoridades federales.