Querétaro, Qro. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó hoy que de la batalla campal en el estadio La Corregidora resultaron 26 personas heridas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
En mensaje a medios de comunicación lamentó la trifulca y aseguró que el incidente es un atentado a los valores y a la ciudadanía de la entidad queretana.
Kuri reiteró que "aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice", comentó.
El mandatario reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y "no actuó con la prontitud que se ameritaba" y agregó que la seguridad en el estadio era "responsabilidad privada", por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de futbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club Gallos Blancos.
Dijo que se investigará a fondo lo sucedido y que se levantaran denuncias contra los agresores por homicidio en grado de tentativa.
Sigue #EnVivo la transmisión sobre los hechos ocurridos durante la tarde de ayer en el estadio Corregidora.
— Gobierno Querétaro (@gobqro) March 6, 2022
➡️ https://t.co/iQEsY06f6O