Roma. El gobierno italiano anunció el sábado que había congelado bienes de oligarcas rusos en el país por valor de 140 millones de euros (153 millones de dólares), como los yates embargados el viernes.
El más importante de estos bienes es el yate "Lady M", que tiene un valor de 65 millones de euros (71 millones de dólares), perteneciente a Alexéi Mordashov, un oligarca próximo a Vladimir Putin, que fue objeto de sanciones de la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania.
También se requisó un segundo yate, el "Lena", del multimillonario fundador de Gunvor (compañía de negocios con materias primas), Gennady Timchenko, y que tiene un valor de unos 50 millones de euros (54 millones de dólares).
En cuanto a los bienes inmobiliarios, se embargó una propiedad por valor de unos 17 millones de euros (18,5 millones de dólares) del multimillonario ruso Alisher Usmanov.
También se confiscaron propiedades inmobiliarias de dos personalidades cercanas al poder ruso y valoradas en unos 11 millones de euros (12 millones de dólares), según el gobierno italiano.
Más de 500 personas o entidades rusas fueron objeto de las sanciones europeas. Los Estados de Europa embargan sus haberes y recursos económicos a medida que los localizan y logran relacionarlos con sus propietarios.