Berlín. A tres días de su partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, el Bayern, líder de la Bundesliga, concedió este sábado un empate (1-1) en su estadio ante el Bayer Leverkusen, mostrando de nuevo lagunas defensivas.
Aún líder sólido con 25 fechas disputadas, los bávaros elevan provisionalmente a nueve puntos su ventaja respecto al Borussia Dortmund, que no jugará este fin de semana después de que su partido ante el Maguncia fuese aplazado debido a los numerosos casos de covid-19 en su rival.
El defensor Niklas Süle abrió el marcador para el Bayern en el minuto 18, y Thomas Müller anotó su primer gol en propia puerta de su carrera, para dar el empate al Bayer Leverkusen.
El martes, el gigante bávaro recibirá al Salzburgo austríaco en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, después de otro 1-1 en la ida.
La goleada del sábado en la Bundesliga la protagonizó el Eintracht de Fráncfort en su visita al Hertha Berlín, al que derrotó 4-1. El brasileño Lucas Silva Melo Tuta, y el colombiano Rafael Borré marcaron un gol cada uno para el Eintracht.
Y en un duelo directo en la lucha por un billete a la próxima Liga de Campeones, el Leipzig salvó un punto en casa (1-1) ante el Friburgo con un gol en el minuto 90 del español Angeliño.