Ciudad de México. Entre consignas de “¡Alito, presidente!”, “¡Alito, presidente!”, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó ingratos a los ex gobernadores de su partido que aceptaron un cargo diplomático en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Al celebrar el 93 aniversario del tricolor, demandó que quienes terminan una encomienda, regresen a trabajar con hombres y mujeres que han dado todo por el partido sin recibir nada a cambio.
“Origen es destino, quienes quieran servir a México que lo hagan desde el partido y no a miles de kilómetros de nuestras fronteras nacionales sentados en una embajada”, señaló antes cientos de militantes que coparon el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, pero no llenaron la explanada del inmueble ni las calles aledañas como se estilaba en el pasado.
Moreno dijo a los funcionarios salientes que es aquí donde se les necesita, en donde los militantes que les dieron el triunfo, los esperan de vuelta para seguir poniéndose la camiseta.
Si bien se pueden cometer errores y corregir lo que se hizo mal, lo que nunca esperaría la militancia es que sean tan ingratos con el partido que les dio todo, añadió el ex gobernador de Campeche en un discurso dedicado a criticar el gobierno de López Obrador y a vender al PRI como la opción para las elecciones presidenciales de 2024.
De hecho, Alejandro Moreno aseguró que esta fuerza política va a ganar las elecciones de 2022, 2023 y en 2024, durante el evento al que asistió el coordinador de los senadores, Miguel Angel Osorio Chong; los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, a quienes se acusa de ser cercanos a la administración federal morenista.