Mexicali, BC. El juez de Control del Poder Judicial de Baja California vinculó a proceso penal a tres presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.
Para la Fiscalía General de Baja California, quien disparó el arma de fuego para asesinar al fotógrafo es El Uber, un probable sicario de esa agrupación, que opera en la zona este de Tijuana en particular en la delegación municipal Sánchez Taboada, en el trasiego de drogas al menudeo.
El sujeto forma parte de la célula que dirige Cristian Adán Velázquez, El Cabo 16, quien se encuentra en la Penitenciaría de La Mesa imputado por el delito de posesión de armas y droga, de acuerdo a carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República.
El otro imputado, por el homicidio cometido el 17 de enero en esta ciudad fronteriza, es José Heriberto Ochoa, El Huesos, presumiblemente también integrante del grupo delictivo que opera para el Cartel de Tijuana —como antes lo hizo para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)—, siempre bajo el mando de El Cabo 20.
A Margarito Martínez lo asesinaron el 17 de enero, afuera de su casa cuando salía a cubrir un supuesto homicidio en la colonia Sánchez Taboada, donde vivía.
El fotoperiodista que se encontraba en su domicilio recibió una llamada telefónica para informarle del ilícito pero ya lo acechaban para dispararle por la espalda.