Morelia, Mich. El deportista en artes marciales, Omar Aviña, es uno de los michoacanos que radicaba en Ucrania y llegó este viernes a su natal Jacona, municipio conurbado de Zamora, fue repatriado por el gobierno de México.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Michoacán informó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez, recibió también al maestro de idiomas quien comentó que no fue la primera vez que viajaba a Ucrania, pero en febrero pasado regresó para pedir la mano de su novia Iryna Volkova, pero derivado del conflicto bélico, tuvieron que abandonar el país y regresar a México.
Omar Aviña comentó que llegó a la Ciudad de México este viernes por la madrugada, luego estar por cuatro días refugiado con su pareja en el metro de Kiev, de donde fueron trasladados a Rumania para salir en un vuelo de la Fuerza Aérea de México, llegar a Morelia, para luego viajar a Jacona de donde es originario.
“Quien pretende comparar la violencia de la delincuencia con una guerra no sabe de lo que habla, carece de inteligencia”, afirmó el joven de 32 años.