Los Ángeles. Tras mes y medio fuera de las canchas, Kevin Durant volvió este lunes con 31 puntos; sin embargo, no logró evitar la derrota de sus Brooklyn Nets 113-107 ante los Miami Heat, mientras Jayson Tatum, quien celebró su cumpleaños número 24, y los Celtics de Boston vencieron 120-107 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.
Los Heat mantienen así el primer lugar de la Conferencia Este de la NBA, acechado por los pujantes Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.
Miami se presentó en Brooklyn con las bajas de sus figuras Jimmy Butler, con un problema en el pie izquierdo, y Kyle Lowry, por motivos personales, pero se llevó un importante triunfo bajo el liderazgo del imponente Bam Adebayo, con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Durant, recuperado de su lesión de rodilla del 15 de enero, dejó una gran impresión especialmente en el primer cuarto, en el que se encargó de 9 puntos.
El alero, de 33 años, se apoyó en el australiano Patty Mills, con cuatro triples sin fallo en el segundo cuarto, para empujar a Brooklyn a una ventaja de 16 puntos.
Tras el descanso, Durant tomó mayores pausas en el banquillo y los Nets se vieron sin otras referencias ofensivas.
Kyrie Irving sigue impedido de jugar en partidos como local por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y Ben Simmons, intercambiado en febrero por Harden, no ha debutado por molestias de espalda.
Brooklyn hizo un último esfuerzo empujado por Bruce Brown (21 puntos), que logró dos robos claves para darle emoción a la recta final.
Pero Durant, con 35 minutos de juego en las piernas, falló un tiro decisivo a 30 segundos del final y Adebayo y Tyler Herro (27 puntos) sentenciaron la victoria visitante.
Tatum gana duelo a Morant
En Boston, Ja Morant, la gran sensación de las últimas semanas en la NBA, se repuso de un nefasto inicio con seis tiros errados para acabar con 38 puntos para los Grizzlies.
Pero los Celtics volvieron a mostrar la solidez con la que acumulan 13 triunfos en sus últimos 15 partidos, esta vez sin su figura Jaylen Brown, apartado por el esguince en el tobillo derecho sufrido el martes.
La segunda mitad del partido se convirtió en un duelo entre dos de los mayores talentos jóvenes de la NBA.
Morant sumó 30 puntos y nuevas acciones para los resúmenes de la jornada, como un espectacular 'alley oop' con la mano izquierda a pase de Kyle Anderson.
Tatum, sin embargo, se apoderó del último cuarto anotando 19 puntos que sellaron el triunfo local.
Más resultados en la NBA: Atlanta 130-124 Chicago, Detroit 108-106 Toronto, Dallas 122-113 Golden State, Sacramento 115-112 San Antonio, entre otros.