Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron una orden de aprehensión contra Luis “N”, policía preventivo, por su presunta participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión, ocurrido en 2019 en Coyoacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de agosto, el denunciante transitaba a bordo de su camioneta por calles de la Unidad CTM Culhuacán, cuando cayó en un socavón, lo que provocó que el vehículo sufriera diversas averías.
Al lugar llegó el hoy aprehendido, quien en su calidad de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo al conductor argumentándole que había dañado la banqueta, el pavimento y un árbol.
De acuerdo con la denuncia, Luis “N” solicitó al agraviado cierta cantidad de dinero para dejarlo ir y al no poder reunir la cantidad, la madre del conductor detenido acudió al sitio y le fue solicitado que endosara la factura de la camioneta.
Con la firma del documento, el policía aprehendido liberó a la víctima, al dejarle descender de la patrulla.
Trabajos realizados por agentes de investigación, en coordinación con personal de Asuntos Internos de la SSC, permitieron localizarlo servidor público y ponerlo a disposición del juez de control que lo requería.
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.