°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sony y Honda establecerán una alianza estratégica para desarrollar vehículos eléctricos y servicios de movilidad

Imagen
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo corporativo y presidente de Sony Group Corporation, acompañado de Toshihiro Mibe, director, presidente, representante ejecutivo y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd, anuncian la alianza estratégica entre ambas firmas para la creación de una nueva empresa que desarrollará, diseñará, producirá y comercializará un nuevo vehículo eléctrico en conjunto. Fotos. Cortesía Honda Motor.
04 de marzo de 2022 17:40

Tokio, Japón. Sony Group Corporation y Honda Motor Co., Ltd. han suscrito hoy un memorando de entendimiento a través del cual planean crear una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos de batería, así como de servicios de movilidad, la cual se estima este completamente establecida antes de que finalice el 2022.

Esta alianza estrategia tiene como fin reunir las capacidades de desarrollo de movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de movilidad y servicios que están estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y continúan evolucionando en el futuro.

Ambas firmas están negociando aún varios acuerdos definitivos, entre los que se encuentra el de desarrollo conjunto de vehículos y la creación de la nueva empresa mixta para su venta y producción.

Se prevé que la comercialización del primer modelo eléctrico de esta nueva empresa conjunta llegue al mercado en 2025. La nueva compañía que nacerá de esta alianza planificará, diseñará, desarrollará y venderá los eléctricos, pero no poseerá ni operará instalaciones de fabricación, por lo que se espera que Honda se encargue de producir este nuevo modelo en una de sus plantas.

Sony, por su parte, desarrollará una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la nueva empresa que surgirá de esta unión.

“A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad", indicó Kenichiro Yoshida, director ejecutivo corporativo y presidente de Sony Group Corporation.

Por su parte, Toshihiro Mibe, director, presidente, representante ejecutivo y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd. dijo que la nueva empresa conjunta entre estas dos marcas tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes.

“Lo haremos aprovechando la tecnología de punta y el conocimiento de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al mismo tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas compañías. Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”, concluyó.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio