Ciudad de México. El Consulado General de México en Sacramento está brindando apoyo a la madre de tres menores de edad que fueron asesinadas por su padre el domingo en una iglesia cristiana en esa ciudad.
Las autoridades locales informaron que las tres menores son mexicanas, al igual que el agresor, quien tras abrir fuego contra sus hijas y una persona más que también murió, se quitó la vida.
“La representación consular se encuentra asistiendo a la madre de las menores de edad en estos difíciles momentos, tanto en la comunicación con las autoridades como apoyando su decisión sobre una eventual repatriación y las alternativas legales para su estancia en el país”, según un comunicado difundido este miércoles.
De acuerdo con reportes preliminares de la policía local, los hechos habrían ocurrido como producto de una situación de violencia doméstica, ya que el agresor tenía una orden de restricción y estaría visitando a sus hijas bajo la supervisión de una persona, que también perdió la vida a manos en el ataque.
El gobierno de México, a través de su red consular en Estados Unidos, reiteró la importancia de denunciar la violencia doméstica y de género a las autoridades policiales.
Agregó que los consulados de México cuentan con recursos y programas para ayudar a personas mexicanas víctimas de maltrato o violencia doméstica de manera confidencial y les ayuda a canalizar sus casos a las autoridades correspondientes, además de que pueden brindar servicios como albergues y asistencia legal.
En caso de necesitar ayuda, el consulado puso a disposición del público el teléfono (916) 397 8686.