°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Casi 500 muertos y mil 600 heridos, reporta Rusia

Imagen
Un hombre armado se encuentra junto a los restos de un vehículo militar ruso en Bucha, cerca de la capital ucrania de Kiev, el 1 de marzo de 2022. Foto Ap
Foto autor
Afp
02 de marzo de 2022 12:58

Moscú. Casi 500 militares rusos murieron y cerca de mil 600 resultaron heridos desde el inicio de la invasión de Ucrania la semana pasada, informó este miércoles el ejército ruso, en su primer balance oficial.

"Desgraciadamente [...] tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron [...] y mil 597 de nuestros camaradas fueron heridos" en las operaciones iniciadas el 24 de febrero, declaró el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, en imágenes difundidas por la televisión pública rusa.

"Las familias de los fallecidos reciben toda la ayuda posible", aseguró.

Según el portavoz castrense ruso, las bajas de "los militares y los nacionalistas ucranianos" se elevan a 2 mil 870 muertos y unos 3 mil 700 heridos.

Las fuerzas rusas intentan cercar Kiev desde el oeste y el este. Sin embargo, no resulta claro si Rusia tiene suficiente poder de combate para completar el asedio de la ciudad y mantenerse dentro con contraataques ucranios. Vía Graphic News

Juez en EU no frenará control migratorio en lugares de culto

El juez federal de distrito Dabney Friedrich en Washington encontró que las organizaciones probablemente no tenían legitimidad para presentar el caso porque sus afirmaciones de que enfrentaban daños eran especulativas.

Trump se somete a su primer chequeo médico anual

El republicano presumió estar sano desde que en enero comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca y suele burlarse de su predecesor demócrata de 82 años, Joe Biden, a quien consideraba senil e incapaz mentalmente para el cargo.

Gaza es un "infierno en la tierra", dice jefa de la Cruz Roja

"La gente no tiene acceso a agua, electricidad ni alimentos en muchas partes", declaró Mirjana Spoljaric en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.
Anuncio