Cuernavaca, Mor. Los diputados de la 55 legislatura del Congreso local aprobaron la noche del lunes reformas a 19 leyes de ingresos para este año, mediante las cuales, autorizaron algunos incrementos y ajustes en el cobro de derechos de los servicios municipales, y se incorporaron nuevos conceptos de cobro, de acuerdo a información que proporcionó la propia cámara.
En Cuernavaca, por ejemplo, “se ajustaron las tarifas relativas al Registro Civil, se incorpora una nueva metodología para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP)”.
Mientras, en Cuautla “hubo adecuaciones a la eliminación de conceptos y artículos inoperantes, y la incorporación de un nuevo concepto de cobro para el organismo operador de agua”; en tanto, en Jojutla hubo “ajustes en lo concerniente a la eliminación de subconceptos duplicados”; y en Temixco incorporaron el cobro de derechos por poda de árboles, entre otros.
En Cuernavaca, capital del estado, además fueron aprobados aumentos en el cobro de derechos en los servicios de panteones municipales, en el servicio del rastro municipal, en los derechos de los servicios ambientales, entre otros.
Tras la sesión aprobatoria, en la que participaron 18 de 20 diputados, las modificaciones legales serán aplicadas en Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Huitzilac, Tetecala, Tlaquiltenango, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Jojutla, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Yautepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Tlayacapan, Mazatepec y Tlaltizapán.