Ciudad de México. El coordinador del parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, Christian Von Roerich evadió emitir comentario alguno sobre la renuncia de la diputada Andrea Vicenteño a esa bancada, donde, dijo, se anteponen los liderazgos políticos al beneficio social.
Este martes en sesión ordinaria se hizo extensiva la renuncia de Vicenteño ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, quien afirmó que en el PAN se promueven intereses personales, los colores partidistas, y una línea beligerante y contestaria que no abonan al bienestar ciudadano.
“La decisión que asumí no fue fácil, y menos ante un grupo parlamentario como Acción Nacional donde se anteponen los liderazgos al beneficio social. Con el PAN hubo acompañamiento conjunto para obtener esa curul, sin embargo, éste se fracturó en algún momento”, dijo Vicenteño, quien dijo que no se trata de una ruptura sino de “un avance político de mis representados y de mi alcaldía”.
Sobre la posibilidad de que apoye al grupo parlamentario de Morena, la diputada por Iztapalapa dijo que respeta a esa bancada y se mantendrá como independiente, no obstante, acotó, votará a favor “de aquellas iniciativas, exhortos o posicionamientos que coincidan con el interés ciudadano”.
“Es tiempo de trabajar para y en favor del ciudadano y no con odios políticos, sino con acuerdos”.
Posteriormente en conferencia de prensa, se solicitó al coordinador del PAN, Christian Von Roerich una opinión sobre la salida de Vicenteño, sin embargo, evadió dar un posicionamiento al respecto.
Así también se reservó su comentario sobre la acción de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien aventó pelotas con dinero a sus seguidores ayer por la tarde.