Ciudad de México. Ante la nueva campaña mediática que involucra a su ex consejero jurídico, Julio Scherer con una supuesta extorsión al abogado Juan Collado, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó:
“En todos estos casos de desvíos de recursos (por parte de presos millonarios que afectaron a la Hacienda Pública), no he tenido injerencia, esas cosas las maneja la Fiscalía General de la República. Si hubo desvío, independiente del castigo legal, quien se tome en consideración la devolución del dinero”.
El tabasqueño adujo que en la Secretaría de Hacienda hay una propuesta de los familiares del abogado para devolver los recursos que se reclaman.
Se le inquirió si algo le recomendaba a Julio Scherer, y replicó: “Que se aclare, el que nada debe nada teme. El fiscal (Alejandro Gertz) debe de actuar con las pruebas que tenga.
De la salida de Scherer recordó, que a raíz del cambio en la Consejería Jurídica, decidió la llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación, porque necesitaba quien le ayudara en la relación con los poderes, con los gobernadores, “en los asuntos de Estado, en los amparos.”
López Obrador relacionó a Juan Collado con Carlos Salinas de Gortari , quien incluso lo envió a defender a Carlos Ahumada, cuando mintió al gobierno de Cuba en su intento de retirarse a vivir ahí.
Así, en distintas ocasiones, reiteró que Collado devuelva el dinero, como lo hizo Alonso Ancira y Emilio Lozoya.