Ciudad de México. Hay que esperar a tener más información de los hechos ocurridos en San José de Gracia, Michoacán, porque en un sector de la oposición “hay mucho desparpajo y mala fe, quisieran que fuera cierto, anoche había gente sumada -del mismo corte- editorializando”, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, consideró necesario esperar, porque “no han encontrado cuerpos, hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo que restos”, pero no se comprobó que hubiesen 17 fusilados como sostienen las redes sociales, dijo.
-¿Se está manipulando? - se le inquirió.
-Me llama la atención, y ojalá no sea cierto como lo están difundiendo, y todavía no tenemos información y ya lo dan por un hecho.
“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos dicen, que lo están dando por hecho. Se están haciendo la investigación. Hoy en la mañana (se tocó). No se han encontrado cuerpos, en algunas bolsas partes de seres humanos, casquillos, manchas de sangre, pero no tenemos más. Seguramente hoy se va a dar a conocer más”.