°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a médicos de BC por provocarle a menor pérdida de vista

Imagen
En el año 2019 en el Hospital 31 del IMSS en Mexicali médicos fueron denunciados por el delitos de lesiones. Foto Google Maps
28 de febrero de 2022 15:37

Mexicali, BC. Nueve médicos pediatras del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron vinculados a proceso penal por lesiones severas a un menor de edad que le provocaron la pérdida de la vista.

El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial de la Federación, vinculó a proceso a nueve pediatras por el delito de lesiones.

A pesar de la consecuencia que generó una deficiente práctica médica, al omitir estudios previos del tratamiento oftalmológico, enfrentan su juicio en libertad cuatro médicos varones y cinco mujeres.

Los médicos imputados son María Dolores AR, Blanca Estela BM, María Trinidad VC, Guadalupe VT, Irma Arely CU, José Manuel FC, René VA, Juan José RB y Carlos Francisco IP, quienes continúan en la nómina del IMSS, de acuerdo a fuentes de la institución federal, que fueron consultadas.

Todo ocurrió en 2019 cuando la víctima era paciente del Hospital 31 del IMSS, ubicado en la calle Lerdo de Mexicali. La madre presentó una denuncia penal por lesiones graves que puede derivar además en responsabilidad médica y técnica.

La siguiente audiencia deberá realizarse en breve —la fecha límite es el 20 de abril—, toda vez que el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Pronóstico del Tiempo para el 12 de marzo de 2025

Durante este miércoles, el frente frío número 34 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Hallan otro campo de exterminio, ahora en Reynosa

Madres buscadoras de Tamaulipas encontraron concentraciones con restos calcinados, ropa y calzado.

La fiscalía estatal ha detectado seis lotes de restos óseos en ese lugar de Teuchitlán

El rancho fue descubierto por la Guardia Nacional el 18 de septiembre pasado y en éste fueron detenidas 10 personas que siguen bajo proceso penal.
Anuncio