Xalapa, Ver. Ante la derogación del delito de ultrajes a la autoridad que hizo la SCJN, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que este martes enviará una nueva iniciativa al Congreso de Veracruz en el mismo sentido, pero ahora “relacionada con la agresión con armas hacia las autoridades y que esta figura penal podría ser considerada como “agresión violenta”, a fin de mantener la prisión preventiva a quien incurra en este delito.
“Voy a enviar una iniciativa de ley, mañana por la tarde la estaré presentando al Congreso para proteger a la sociedad, ya no sé ultrajes a la autoridad sino agresión violenta, y se considerará las agresiones con armas… porque no podemos quedar en un impasse, puede ser agresión violenta”, dijo.
El ejecutivo estatal interpretó la declaración de inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad en el Código Penal de Veracruz por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue una “corrección a la plana” de la reforma que se realizó en 2003 en el Congreso de Veracruz.
“Yo no cree el delito, nosotros cuadramos las agravantes, pero no modificamos el texto que fue aprobado en el congreso local en 2003, y que fue aprobado por PAN, PRI y Convergencia, lo que hizo hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue corregirles la plana”, dijo.