Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió esta mañana a la audiencia inicial sin detenido, amparada, donde se le formularía imputación por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad y robo, presuntamente cometidos contra dos elementos de la Policía Auxiliar, el pasado 11 de febrero.
En entrevista, a su salida de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte, tras diferirse la audiencia para el 14 de marzo por cambio de abogado, confío en que “haya justicia y espero echarles abajo todo este teatro, que montaron desde el gobierno capitalino”.
Señaló que, “es imposible vivir en una ciudad, donde se utilice la fuerza pública, a las instituciones para querer amedrentar a una alcaldesa, cuando mi único poder y respaldo es el trabajo, los valores y principios que me han dado mis padres, porque no tengo ningún padrino”.
Con la presentación de un video grabado en las oficinas de la Alcaldía, porque “oh, sorpresa, sí tenemos cámaras”, aseguró, “les voy a echar abajo todo este montaje que orquestaron, porque los dos oficiales que me denunciaron sí estuvieron en mi oficina, pero no una hora, sino 36 minutos, y no fueron privados de su libertad”.
Sin embargo, fueron cinco policías “los que se prestaron a esto, porque los dos elementos salieron tranquilos de la oficina y hasta se quedaron fumando afuera de la oficina y platicando con los otros”, dijo al comentar que tardó en salir porque “soy una sola persona en contra o peleando contra todo un aparato”.
Así que, “vamos a defender por la vía jurídica y si alguien aspira a ser alcalde de Cuauhtémoc tendrá que esperarse hasta el 2024, porque el día de hoy, hay un asiento, hay una silla en la Alcaldía”, afirmó a su salida de la audiencia, que no se prolongó más de 30 minutos.