Ciudad de México. Ante la entrada en vigor del sistema electrónico de citas, un grupo de abogados y litigantes se manifestó frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en avenida Juárez, y bloquearon ésta, en demanda de la revocación de dicho sistema.
Con el apoyo de cartulinas, donde expresan su rechazo a las citas agendadas, denunciaron que se trata de un sistema obsoleto al no permitirles revisar sus expedientes de manera adecuada, con lo cual no habrá un correcto seguimiento a las sentencias que trabajan.
Además, señalaron, se ampliarán los tiempos de resolución de sus casos hasta tres años, con la consecuente afectación a sus clientes, con lo cual “no habrá una rápida y adecuada impartición de la justicia”.
Mencionaron que, algunos abogados ya han solicitado la protección de la autoridad federal, a través de amparos, para “echar atrás este sistema de citas, que afecta no sólo a abogados y litigantes, sino también a los usuarios de los servicios”.
El PJCDMX informó la semana pasada que este sistema de citas para juzgados familiares y civiles, de proceso oral y escrito, se implementará de manera escalonada a partir de este lunes en las Torres de Niños Héroes 132, Plaza Juárez y la sede de Patriotismo.