°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan a Cofepris a difundir información sobre certificado de equipo médico

Imagen
Sede la Cofepris en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @COFEPRIS
27 de febrero de 2022 15:19

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hacer pública la información sobre un Certificado ISO 13485, relacionado con el trámite de solicitud de registro sanitario de un dispositivo de uso médico.

En primera instancia, la Cofepris se negó a entregar copia de este certificada alegando que contenía datos personales e información que podría vulnerar el secreto industrial.

Durante su sesión de la semana pasada, el pleno del Inai señaló que esta respuesta no tiene fundamento, pues se trata de documentos relacionados con trámites para equipos médicos, que se refieren a empresas y sus representantes legales, por lo que no poseen datos personales.

En la sesión se advirtió que la Cofepris ha incurrido en falta de cumplimiento de las leyes de transparencia al utilizar respuestas genéricas para clasificando la información; omitir la entrega del acta del Comité de Transparencia por la que se aprueba dicha clasificación; no presentar alegatos ni atender requerimientos formulados por las ponencias e incumplir las resoluciones del Instituto.

Demandan ex trabajadores de AHMSA pago de finiquitos y salarios pendientes

Se manifestaron afuera de Palacio Nacional para solicitar la intervención de la presidenta Sheinbaum.

Deforestación del Amazonas deriva en menos lluvias en temporada seca: Estudio

La disminución de vegetación reduce la cantidad de agua absorbida hacia la atmósfera.

El 22 de junio entra en vigor decreto sobre derechos de empleados de apps

El programa piloto de participación obligatoria para el aseguramiento de estos trabajadores será a partir del 27 de junio y hasta diciembre, aclaró la STPS.
Anuncio