Nueva York. Kiev insta al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a plantear la cuestión de imponer sanciones contra la construcción de nuevas centrales nucleares desarrolladas por parte de Rusia, comunicó el representante permanente ucranio ante la Organización de Naciones Unidas, Serguéi Kislitsa.
“Ucrania pide al OIEA que haga lo siguiente: plantear la cuestión de imponer sanciones a la construcción de nuevas centrales nucleares desarrolladas por Rusia”, dice la a nota explicativa de la carta de Kislitsa que Sputnik tiene en su disposición.
En la madrugada del 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”, pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.