Acapulco, Gro. Estudiantes de la escuela Normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, reprocharon que en el estado de Guerrero se vive actualmente un momento de hostigamiento y persecución a las organizaciones sociales.
En el mitin mensual encabezado por colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, en el Anti monumento a los 43, en la Vía Rápida de Acapulco, alrededor de mediodía, normalistas recriminaron que desde la desaparición de los 43 estudiantes, ya son más de siete años de impunidad, corrupción e insensibilidad de las autoridades.
Uno de los voceros del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, Francisco Javier Echeverria de Jesús, reprochó que son los gobiernos los que siguen reprimiendo y asesinando.
Acusó que autoridades se hacen de la vista gorda para no dar solución al caso de los 43 no localizados, y cuando tienen el oprobio del pueblo, comienzan a incrustar en sus mensajes que ya van a dar con los responsables.
Criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al expresar que "hoy que viene la revocación de mandato cerca, dice que habrá resultados por el tema Ayotzinapa, cuando es lo que viene diciendo desde que estaba en campaña".
Sin embargo, Echeverría de Jesús manifestó que "el poder sirve para asesinar y desaparecer a las organizaciones. Queremos solución. Ya basta de militarizar al estado y de persecución a organizaciones, basta de hostigamiento a Ayotzinapa".
En la movilización también participaron la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, y el Frente Guerrerense Magisterial y Popular.