La nueva oferta del parque temático de Walt Disney Co pretende hacer que los visitantes se olviden de que están en Florida y se sientan como si estuvieran de vacaciones de lujo en una galaxia muy, muy lejana.
La experiencia de dos noches del "Star Wars: Galactic Starcruiser", que se inauguró el martes en el Walt Disney World de Orlando, sitúa a los visitantes en una historia ambientada en el Halcyon, una elegante nave espacial que, se dice, es el lugar donde la princesa Leia y Han Solo pasaron su luna de miel.
Los diseñadores de Disney esperan que los visitantes acepten la oportunidad de desempeñar un papel en el mundo ficticio creado por George Lucas. Los visitantes del Halcyon podrán interactuar con los droides espaciales o con Chewbacca, el peludo compañero de Han, y conocer a nuevos personajes.
Los miembros de la tripulación ofrecerán formación sobre el manejo de un sable láser o la lucha contra las amenazas entrantes desde el puente de la nave.
"Intentamos que jugar a Star Wars sea seguro y divertido", dijo Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de la cartera de Walt Disney Imagineering.
La primera aventura de este tipo tiene un precio elevado, a partir de 4.809 dólares para dos personas. Eso incluye dos días y dos noches en uno de los 100 camarotes del Starcruiser, comida y bebida de inspiración galáctica y una visita a Batuu, el planeta de "Star Wars" dentro del parque temático de Disney World.
Los diseñadores dijeron que la experiencia Starcruiser toma elementos del juego, el teatro, la narración y la hospitalidad. Matt Martin, ejecutivo creativo del Lucasfilm Story Group, lo calificó de "teatro de inmersión unido a un crucero".