Ciudad de México. A través de su portal el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió este viernes un “estado de alerta” debido a la suspensión en la inyección de gas natural en los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex – V025 y Playuela – V042, ubicados en Chiapas y Veracruz, respectivamente.
El Cenagas señaló que su declaración de alerta se mantendrá hasta nuevo aviso y busca asegurar la seguridad e integridad operativa, el balance y continuidad en la prestación del servicio en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho Sistema.
“Las extracciones en todo el SISTRANGAS deberán ajustarse de acuerdo con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el Cenagas para cada usuario”, informó el gestor.
Durante el estado de alerta, los usuarios deberán ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum.