Ciudad de México. El presunto feminicida de Brenda Isela, quien fue hallada sin vida el lunes pasado en un domicilio de Iztapalapa, es trasladado desde Veracruz a la Ciudad de México, anunció la fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy, al reconocer que el arranque del año 2022 “es atípico”, porque se han registrado 11 asesinatos en contra de mujeres.
Durante su discurso en el acto del Informe mensual de avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, advirtió que en la capital no habrá impunidad en contra de quien le arrebate la vida a una mujer, al referir que se ha logrado un aumento en posibles responsables de agresores contra las mujeres y vinculaciones a proceso.
“Quiero informar que en el caso del feminicidio de Brenda ocurrido en la alcaldía Iztapalapa hace unos días justo en estos momentos el probable responsable está siendo trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez de Control y que enfrente su responsabilidad, porque les quiero recordar: en la Ciudad de México las mujeres no estamos solas ante la violencia y estamos en alerta por todas las mujeres”, dijo en la parte final de su mensaje.
“Hoy queremos reconocer que en el inicio de este año 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres en la Ciudad de México, pero no vamos a parar con el combate al feminicidio, continuaremos buscando la disminución en la incidencia y el aumento en la detención y vinculación a proceso de agresores como lo hicimos el año pasado”, expresó.
Mencionó que en la FGJ “nuestro trabajo está enfocado a tener menos muertes de mujeres de feminicidio y mayor acceso a la justicia para las víctimas de este atroz delito”.