El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado para su ratificación los nombramientos de siete embajadores y un cónsul, entre ellos dos ex gobernadores priistas, Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa González, así como el de la escritora Laura Esquivel.
En estas designaciones que hizo llegar la Cámara Alta no incluyó el nombramiento de Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá.
Los designados por el presidente son el luchador social y fundador de la Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Istmo, Leopoldo de Gyves de la Cruz, para Venezuela y Víctor Hugo Morales Meléndez, diplomático de carrera, para Trinidad y Tobago.
También el periodista Guillermo Zamora y Villa para Nicaragua; Luis Manuel López Moreno, diplomático de carrera, para Santa Lucía; la escritora Laura Beatriz Esquivel Valdés, en Brasil; los ex gobernadores priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa, como embajador en España y Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador en Campeche, como embajador en República Dominicana.
También remitió el nombramiento de Marcos Moreno Báez, como cónsul general en Nogales, Arizona. Actualmente es comisionado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior lo informó la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero a través de un mensaje en redes sociales.