Ciudad de México. Agrofibra, fideicomiso constituido principalmente para adquirir, desarrollar, poseer y obtener ingresos derivados del arrendamiento de una diversa gama de inmuebles destinados a la actividad agroalimentaria y a los servicios relacionados o complementarios de dicho sector, podría debutar en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) dentro de un mes.
De acuerdo con su prospecto preliminar, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) podría protagonizar la primera oferta del año en el mercado de Fibras nacional, pues planea realizarla el próximo 23 de marzo, por un monto de hasta 6 mil 37 millones de pesos.
Con la intermediación de Credit Suisse, Finamex, BTG Pactual y Citibanamex, el primer Fibra del sector agroalimentario, con posible clave de pizarra “AGRO” planea ofrecer 150.9 millones de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI’s), con opción de sobreasignación, a un precio de 40 pesos por título.
Si las condiciones del mercado siguen como los intermediarios y el Fibra planean para la oferta, Agrofibra prevé utilizar los recursos que levante del público inversionistas en adquirir una cartera de propiedades para formar un portafolio de 15 inmuebles dedicados a las actividades del campo mexicano en el transcurso de 12 meses.
Según información del próximo Fibra, los inmuebles comprenden un área bruta rentable de 17 millones 323 mil 76 metros cuadrados, todos relacionados con el sector agrícola.